domingo, 10 de abril de 2011

Domingo 20 de febrero Guardo- Prioro-puerto del pando- Siero- puerto picones - Guardo


Guardo, 20 de febrero de 2011.
Aqui estamos otra vez, en la fuente de los 4 caños.
Tras la nevada, que nos deja el fin del invierno y teniendo todas las pistas cortadas por la nieve, no nos queda otra que ir a la carretera.
Hoy nos hemos decidido, ya que el estado de las pistas no es el mas propicio, por hacer una vuelta que aquí en esta zona es de costumbre.
Guardo, Puente Almuhey, Prioro, Puerto del Pando, Siero, Puerto de Picones, Besande, y para casa. 65 Km de carretera con un par de puertos para no aburrirnos.
Salimos de Guardo con 8 grados de temperatura, y sin prisa nos vamos acercando hasta el Cristo, y de aqui en un momento nos hemos presentado en el cruce de Puente Almuhey el cual dejamos a nuestra izquierda y tomando este cruce hacia Prioro, este tramo que comprende desde el cruce a Prioro vamos pasando el rato hablando y echando unas risas. Aqui es donde empieza el puerto y las piernas empiezan a trabajar, el puerto no es un puerto de dureza ya que su pendiente máxima esta en torno al 9%, su subida la hacemos tranquila, mirando la nevada que en esta zona cayo. Ya en el alto empieza el descenso, bajamos el puerto con bastante frio, subimos la parte de Monte Viejo hasta el cruce, y de ahí nos vamos hasta Siero. Tomamos un respiro llenando los botes de agua y salimos del pueblo con dirección al puerto, este puerto es breve,  su subida nos lleva menos de 20 min. Del alto para casa venimos bien, ya que el aire nos da de espaldas, ya en Besande se nos ha echo el dia corto. Por fin un domingo llegamos a casa a la hora de comer





No hay comentarios:

Publicar un comentario