lunes, 6 de junio de 2011

RUTA 4 DE JUNIO ("LAS MESTAS")

Hola Compañeros!!
Un Sábado más nos juntamos un grupo grande y con ganas de dar pedales para realizar la ruta de "las mestas".
A pesar de que la hora de salida eran las 9 de la mañana, al final partimos de la fuente de los 4 caños a las 9:30 horas, pero con muy buen ambiente.
Nos dirigimos hasta el poblado de térmica donde nos esperan otros cuantos bikers. Llegamos a Velilla y atravesamos el pueblo en dirección Besande hasta el barrio de Areños para coger una pista que nos conduce hasta el puente de las maderadas. Salimos a la carretera para coger, 500 metros mas alante, una pista que sale enfrente a la cueva de la huseca, que nos llevará hasta el alto del puerto de las Portillas.
Seguimos por carretera unos 600 metros y giramos la derecha para coger un camino que nos llevará hasta Valverde de la Sierra.






Parece que no hay averias y la gente responde bien, asi que sin darnos cuenta nos plantamos ya en Valverde.





Cogemos agua y reponemos algo de fuerza comiendo un piscolabis para afrontar la ruta de las mestas, que comienza con una subida de unos 3Km, donde cada uno pone su ritmo.





Ya en el alto nos reagrupamos para coger el cruce que nos bajará hasta Siero de la Reina.







Comenzamos el peligroso descenso, ya que con las abundantes escobas que invadian parte del camino no podiamos ver la buena trazada.
Sin incidentes nos plantamos en Siero donde nuevamente nos reagrupamos para contarnos anécdotas de la temeraria bajada!!!!!







Aprovechando el parón, comemos de nuevo, parece que hay hambre eh?????Que se lo pregunten al kapo Fercho!!!








Salimos de Siero por una pista que sube en dirección al alto de monteviejo y en un cruce confuso paramos para que no se despiste gente.
Cuando de repente......






coño!!!quién son esos???nos han dado caza 2 de cantabria.......ah no!!son duvi y eladio que suben en grupeta con el maillot del soplao!!
Nos deleitamos un poco de este dia y maravilloso paisaje y continuamos hasta el alto de monteviejo.








Bajamos el puerto de monteviejo hasta Besande y continuamos por carretera en dirección Guardo.Hay gente que tiene algo mas de prisa y nos abandonan
por carretera.Antes de llegar al alto de las portillas giramos a la derecha para introducirnos en el precioso valle de Ascar.
Dura subida donde ya el esfuerzo empieza a pasar factura, pero la belleza del lugar nos evade de todo.
Ya en el alto nos reagrupamos de nuevo y cresteamos Torales para bajara a Velilla por las portilleras.
En Velilla subimos la cantera de los giles que ya causa estragos









Bajamos a los campos de la peña, con 60 Km en las piernas y 1400 metros de desnivel positivo!!Paramos en el mesón donde remataremos este magnifico día con una comida de hermandad, donde como siempre, nos contaremos las mas anecdóticas historias en la bici!!












Gracias compañeros y hasta otra, que esperemos que sea pronto!!!!!

D.RUEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario