miércoles, 29 de junio de 2011

Ruta de la jocica 25-06-2011

Aqui os dejo algo de información de la bonita ruta realizada por algunos de los integrantes del club,por la zona de sajambre. un saludo y espero que os guste.



martes, 28 de junio de 2011

REUNIÓN DÍA 30 JUEVES DE JUNIO piter dan

El jueves hay reunión para el paso a club.

A las 20:00 horas.

Os esperamos a todos.

Un saludo

jueves, 23 de junio de 2011

Jeannie Longo gana el campeonato de Francia... ¡con 52 años!

UNA NOTICIA PARA TENER EN CUENTA CUANDO SE NOS ACABA LA ENERGÍA

EFE 23/06/11 - 12:00.


Jeannie Longo, de 52 años, consiguió en la localidad francesa de Boulogne-sur-Mer su undécimo título de campeona de Francia en la especialidad de contrarreloj. Longo aventajó en 42 segundos a la segunda clasificada, Christel Ferrier Bruneau (31 años) tras conseguir parar el cronómetro en 29.45 minutos al término de los 19 kilómetros de que constaba la prueba.

Con este triunfo, Longo suma en su palmarés un total de 58 títulos en los campeonatos de Francia de ciclismo en todas las pruebas.


La primera vez que Jeannie Longo se proclamó campeona de Francia de ciclismo fue en 1979. Otro siglo. Otra época. Con Margaret Thatcher como primera ministra en Londres, en España se vivía la Transición tras la muerte de Franco, Francia estaba presidida por Giscard d'Estaing, nacía Eric Abidal... Hoy, con 52 años, la francesa ha vuelto a demostrar su forma excepcional y ha ganado su 58 título en los campeonatos de Francia de ciclismo.

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
En Boulogne-sur-Mer, la madre del ciclismo francés se ha impuesto en la contrarreloj a Christel Ferrier Bruneau, que curiosamente nació en 1979. Le ha sacado 42 segundos y Longo ha sumado su undécimo título nacional contrarreloj. Tercera ha entrado Audrey Cordon, de 21 años, y cuarta Pauline Ferrand Prévot, de 19. Nada más cruzar la meta ha declarado que no había tenido "un buen día". "He dormido mal, estaba estresada y he flojeado durante la carrera aunque cuando mi marido me ha dicho que tenía que acabar en dos minutos, lo he dado todo en el último tramo".

La ciclista, que nació en Annecy en 1958, posee también 13 campeonatos del mundo y cuatro medallas olímpicas. Un palmarés impresionante solo enturbiado por un episodio de dopaje cuando dio positivo por efedrina (1 microgramo por mililitro) en 1997. Longo negó que hubiese ingerido nada prohibido y señaló que el positivo se debió a un medicamento. No fue sancionada.

Su meteórica carrera continuó - ha ganado tres Tours de Francia (1897, 1988, 1989)- y solo se la ha resistido el Giro y el oro mundial en pista. Hoy, tas volver a maravillar en la meta de Boulogne-sur-Mer, no ha querido desvelar si su próximo objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En Pekín participó en sus séptimos juegos y acabó cuarta. Hoy estaba contenta con su nuevo trofeo, el 58. "El año en que nací, un número simbólico", ha afirmado.

lunes, 6 de junio de 2011

RUTA 4 DE JUNIO ("LAS MESTAS")

Hola Compañeros!!
Un Sábado más nos juntamos un grupo grande y con ganas de dar pedales para realizar la ruta de "las mestas".
A pesar de que la hora de salida eran las 9 de la mañana, al final partimos de la fuente de los 4 caños a las 9:30 horas, pero con muy buen ambiente.
Nos dirigimos hasta el poblado de térmica donde nos esperan otros cuantos bikers. Llegamos a Velilla y atravesamos el pueblo en dirección Besande hasta el barrio de Areños para coger una pista que nos conduce hasta el puente de las maderadas. Salimos a la carretera para coger, 500 metros mas alante, una pista que sale enfrente a la cueva de la huseca, que nos llevará hasta el alto del puerto de las Portillas.
Seguimos por carretera unos 600 metros y giramos la derecha para coger un camino que nos llevará hasta Valverde de la Sierra.






Parece que no hay averias y la gente responde bien, asi que sin darnos cuenta nos plantamos ya en Valverde.





Cogemos agua y reponemos algo de fuerza comiendo un piscolabis para afrontar la ruta de las mestas, que comienza con una subida de unos 3Km, donde cada uno pone su ritmo.





Ya en el alto nos reagrupamos para coger el cruce que nos bajará hasta Siero de la Reina.







Comenzamos el peligroso descenso, ya que con las abundantes escobas que invadian parte del camino no podiamos ver la buena trazada.
Sin incidentes nos plantamos en Siero donde nuevamente nos reagrupamos para contarnos anécdotas de la temeraria bajada!!!!!







Aprovechando el parón, comemos de nuevo, parece que hay hambre eh?????Que se lo pregunten al kapo Fercho!!!








Salimos de Siero por una pista que sube en dirección al alto de monteviejo y en un cruce confuso paramos para que no se despiste gente.
Cuando de repente......






coño!!!quién son esos???nos han dado caza 2 de cantabria.......ah no!!son duvi y eladio que suben en grupeta con el maillot del soplao!!
Nos deleitamos un poco de este dia y maravilloso paisaje y continuamos hasta el alto de monteviejo.








Bajamos el puerto de monteviejo hasta Besande y continuamos por carretera en dirección Guardo.Hay gente que tiene algo mas de prisa y nos abandonan
por carretera.Antes de llegar al alto de las portillas giramos a la derecha para introducirnos en el precioso valle de Ascar.
Dura subida donde ya el esfuerzo empieza a pasar factura, pero la belleza del lugar nos evade de todo.
Ya en el alto nos reagrupamos de nuevo y cresteamos Torales para bajara a Velilla por las portilleras.
En Velilla subimos la cantera de los giles que ya causa estragos









Bajamos a los campos de la peña, con 60 Km en las piernas y 1400 metros de desnivel positivo!!Paramos en el mesón donde remataremos este magnifico día con una comida de hermandad, donde como siempre, nos contaremos las mas anecdóticas historias en la bici!!












Gracias compañeros y hasta otra, que esperemos que sea pronto!!!!!

D.RUEDA